Nótese que así como de entrá el título ya es chanta.
Es que siempre se dice que el chileno es flojo, que deja todo para última hora, que siempre se hace el leso, que el chileno aquí, que el chileno allá. Y bueno, si ese es el mal del chileno, me declaro culpable.
Es increíble como uno dice: (porque dudo que a alguien no le haya pasado)
- Ya, en tantos días más tengo que entregar tal trabajo, pero mejor lo hago ahora y así quedo libre de preocupaciones y no tengo que hacerlo a última hora, blá blá blá.
Hasta ahí, es hermoso, ideal. PERO (porque siempre resulta que hay un pero) algo inesperado pasa; hay que hacer otra cosa imprevista, hay que ir a un lugar, hay que acostarse y parpadear pero místicamente uno se pierde en esos segundos en el que el ojo se cierra y PUM!, te quedaste dormido y así, suman y siguen situaciones hasta que llegas al día anterior de la entrega del trabajo y viene el estrés a invadir tu vida, a hacer las cosas como si el mundo se fuese a acabar y demases. Porque en esa situación la mediocridad y el tiempo mandan; la cosa no es que esté perfecto, sino que esté a tiempo. Y así, podríamos decir que es la historia de mi vida. (y puedo apostar que la de miles de seres vivos).
PERO (sí, más peros, ayayai yisus) será realmente un mal a nivel nacional? será que esto solo pasa en Shile? Porque honestamente no creo que sea tan así, si la gente floja e irresponsable está en todas partes, y no varía según nacionalidad (tampoco se puede generalizar tanto, pa qué), y bueno sí, tal vez como culturalmente estén más avanzados en otras partes se note menos, pero qué tanto, si yo hubiese nacido en otra parte, igual sería floja y blábláblá >:c.
Y eso.
(Soy tan fome. Si encuentra ese botoncito de denuncias, siéntase libre de apretarlo. Lo merezco.
Si sirve de algo, en mi defensa: Tengo sueño.)
Obviamente no todos los chilenos somos así, pero la gran mayoría si porque esta en nuestra cultura ser pajeros.
ResponderEliminar